Al culminar las precampañas rumbo a la elección de gobernador de Puebla, el aspirante, Alejandro Armenta Mier, confió en que en el proceso interno de Morena se evitará la imposición; mientras que Miguel Barbosa aseguró que arrasó a sus contrincantes y Nancy de la Sierra cuestionó las recientes adhesiones de “políticos del pasado”.

Este domingo se dio el cierre de las precampañas de los tres aspirantes de Morena a ser electo como candidato del paratido para la gubernatura de Puebla y de acuerdo con la convocatoria para elegir al candidato, se realizará una encuesta en la cual los militantes del partido elegirán al candidato.
Previo al inicio de la encuesta, el aspirante Armenta Mier pidió que se evite la imposición durante el levantamiento de la encuesta.

En su discurso, el candidato reiteró un “rotundo no a la imposición” y recibió el apoyo de miles de simpatizantes, liderazgos, legisladores locales y federales, además de su familia.

Armenta Mier emuló actos de campaña similares a Andrés Manuel López Obrador y recibió el bastón de mando de un grupo indígena.

 

Barbosa se dice vencedor

Por su parte, Miguel Barbosa Huerta, el otro precandidato aseguró que “arrasó” a Armenta Mier y a Nancy de la Sierra Arámburo en la contienda interna de Morena para elegir candidato.

“Por eso los arrasamos en la precampaña. Por eso hay quien no arrancó y hay otro que ya terminó”, dijo en alusión a ambos senadores con licencia.
“La fuerza del mensaje de reconciliación no supieron cómo entenderla ni supieron de qué se trata. La reconciliación es el sustrato para que, junto con la paz y el bienestar, se vuelva la base del bienestar social”, dijo en un evento realizado ayer en Tehuacán.

Nancy pide ser cuidadosos

Mientras que Nancy De la Sierra Arámburo cuestionó las recientes adhesiones de “políticos del pasado” como Javier López Zavala y Ardelio Vargas Fosado a las precampañas de sus compañeros precandidatos al Gobierno de Puebla por Morena.

En conferencia de prensa, la ex priista llamó a sus compañeros a ser cuidadosos en los perfiles que se unen y evaluar si buscan aportar al estado.
“Debemos ser muy cuidadosos con el tema de quienes quieren abonar o gestar, y ese análisis no lo voy a hacer yo, ese análisis lo van a hacer los ciudadanos”, dijo.

De la Sierra Arámburo anunció que el martes se reunirán los precandidatos de Morena en la sede del Comité Ejecutivo Estatal para conocer a la empresa encargada de realizar la encuesta que defina al abanderado a Casa Puebla.

LEG

One reply on “Rechazan imposición en cierre de precampañas en Puebla”

Comments are closed.