Foto: Reuters El actor también prestó su voz para algunas series de animación, algunas de ellas fueron Los Simpson, Padre de familia, Jhony Bravo y Mortal Kombat  

Este lunes falleció Luke Perry a los 52 años a consecuencia de un derrame cerebral, sin embargo, los personajes a los que les dio vida siguen más vivos que nunca.

 

Uno de los papeles más conocidos que interpretó fue el de Dylan McKay en la serie Berberly Hills 90210, pero el actor tiene un gran repertorio de personajes.

 

 

 

 

También participó en la película 8 Segundos, ahí representó a Lane Frost un domador de toros que decide dedicarse profesionalmente al rodeo y mejorar la relación con su padre.

 

 

Para 1997 el actor continua su trabajo en la pantalla grande, esta vez en Normal Life para dar vida a Chris Anderson, un joven agente de policía que se gana la vida fuera de la ley robando bancos.

 

 

The Florentine: Un bar de copas y amigos“, es otro filme en el que participó Perry con el papel de Frankie.

 

 

En el año 2002 regresó a la televisión para la aclamada serie Oz, una cárcel de máxima seguridad conocida como la más violenta donde luchan por el poder y la supervivencia, aquí personifica al reverendo Jeremiah Cloutier.

 

 

Luke Perry continuó su trabajo en la pantalla chica en el 2004, esta vez para participar en la serie Will y Grace séptima temporada, con el personaje de Aaron.

 

 

El actor también prestó su voz para algunas series de animación, algunas de ellas fueron Los Simpson, Padre de familia, Jhony Bravo y Mortal Kombat.

 

Uno de los últimos trabajos del también productor fue en el año 2017 para Riverdale, una pequeña ciudad donde todo parece perfecto hasta que inesperadamente ocurre un asesinato que cambia por completo el panorama de la ciudad, en esta serie actuó bajo el nombre de Fred Andrews.

 

 

Para 2019 a sus 52 años, el actor participó por última vez en la pantalla grande en la cinta a cargo del director Quentin Tarantino Once Upon a Time in Hollywood con el personaje de Wayne Maunder.

 

Sin duda, Luke Perry deja una imborrable huella en la industria del cine y la televisión estadounidense donde siempre será recordado.

 

MGL