Las aerolíneas prometen seguir en el país cuando menos tres años más, ya que aseguran que son empresas que constantemente están en riesgos, por lo que confían en que con un cambio en su modelo de negocios, podrán salir avante ante los factores que afectan sus ingresos, como el alza en los costos de la turbosina.

El socio líder del sector aeroespacial de la consultoría KPMG, Alejandro Bravo, recordó que las aerolíneas mexicanas cerraron el 2018 con “buenos resultados”, lo que abre un panorama donde se vislumbran mejores crecimientos en 2019; sin embargo, acepta que el sector es demasiado “riesgoso” para las empresas mexicanas, por lo que se deben crear mejores modelos de negocios para que no se vean afectadas.

Uno de los retos que indicó el especialista a 24 HORAS, es la evolución del precio de la turbosina, así como la saturación del espacio aéreo, lo que podría afectar el desempeño de las compañías este año.

“Hay fundamentos como los resultados, que estoy seguro se podrán mejorar a lo largo de este año, y no tenemos duda que ninguna crisis se va a presentar a corto plazo. Nada es similar al problema de Mexicana, cuando tenían problemas internos y operativos, las aerolíneas mexicanas están fuertes y seguirán creciendo”, dijo.

LEG