Foto: Twitter Incluso, las imágenes hicieron que personajes como la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez se pronunciaran al respecto  

Diversas cuentas de Twitter alertaron este lunes de la llegada de militares venezolanos a la Terminal 2 del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

“Grupo de militares Venezolanos llegando hoy al AICM terminal 2, recibido por comitiva de policías federales y miembros del Ejercito mexicano. A qué vendrán y porqué los invitó @lopezobrador_?”, afirmaba la cuenta Mex_Libertario, junto a dos fotografías de los hombres que usaban trajes oscuros.

Incluso, las imágenes hicieron que personajes como la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez se pronunciaran al respecto.

 

Ante las especulaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explicó los motivos por los que los militares chavistas llegaron a la CDMX.

Se trata de la competencia Chimaltlalli”, en la que participarán equipos de cadetes de planteles militares de Brasil, Canadá, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, República Democrática Socialista de Sri Lanka y Venezuela; así como los representantes de México (Heroico Colegio Militar y la Heroica Escuela Naval Militar).

“La competencia fomenta los lazos de amistad que deben e existir entre naciones amigas y especialmente entre las Fuerzas Armadas de las naciones participantes”, indicó mediante un comunicado.

Los pelotones que formen parte de la competencia se integraran con nueve cadetes representantes de las academias militares de cada país, dentro de los que se incluye una mujer realizando las mismas actividades que sus compañeros (se consideran dos de reservas).

 

 

JMSJ