FOTO: ESPECIAL Se le señala como generador de violencia por homicidios y secuestros en estas entidades, además de dedicarse al robo de hidrocarburos  

José Alfredo Cárdenas Martínez, sobrino de Osiel Cárdenas fue detenido en San Luis Potosí por su probable responsabilidad en el delito de secuestro y asalto.

 

Cárdenas conocido como El Señor Cortés o Escorpión operaba en diversos municipios de Tamaulipas y Veracruz.

 

También, se le señala como generador de violencia por homicidios y secuestros en estas entidades, además de dedicarse al robo de hidrocarburos.

 

Tenía movilidad en la Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León y San Luis Potosí, desde donde coordinaba a otros mandos regionales del cártel.

 

La aprehensión fue efectuada por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM).

 

El Señor Cortés cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control del Primer Distrito de la Primera Región Judicial de Tamaulipas.

 

Derivado de investigaciones de gabinete y campo, el personal de la Fiscalía ubicó y posteriormente aseguró a esta persona , sin uso de violencia ni afectación a terceros.

 

TFA

One reply on “FGR detiene a José Alfredo Cárdenas Martínez, sobrino de Osiel Cárdenas”

Comments are closed.