En el estado de Arizona, Estados Unidos, varios estudiantes de la escuela secundaria “Perry High School” fueron suspendidos por un periodo de diez días luego de vestir gorras y camisetas a favor de la campaña de Donald Trump.

 

Los hechos tuvieron lugar este viernes cuando se llevó a cabo el “spirit day”, un día en el cual a los alumnos se les permite ir sin el uniforme y vestir indumentaria sobre Estados Unidos.

 

Tras la suspensión de los alumnos, padres de familia se han quejado, ya que argumentan las medidas tomadas por las autoridades escolares atentan contra la libertad de expresión de sus hijos.

 

Se señala que los estudiantes vestían camisetas y gorras con el lema de “Make America Great Again” el cual Donald Trump utilizó como emblema de su campaña presidencial.

 

De acuerdo con declaraciones de los padres, a la hora de la salida, los jóvenes se reunieron para tomarse una foto grupal, fue ahí cuando un elemento de seguridad de la institución fue a preguntarles sus nombres, petición a la cual los implicados se negaron, por lo que posteriormente fueron enviados a la oficina de la administración donde se les reiteró que se quitaran las controversiales prendas.

 

Luego de que se negaran a cumplir con lo que se les pedía, se decidió otorgarles la suspensión.

 

Debido a estos hechos, diversos padres de familia han argumentado que este lunes realizarán una protesta en las inmediaciones de la escuela.

gac.