El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, consideró “esperanzadora” la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de abrir los expedientes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

A través de su cuenta en la red social Twitter: @gdehoyoswalther, consideró además que se trata de una señal y un compromiso de que el gobierno federal actuará con transparencia, tolerancia y respeto a las opiniones que disientan.

 

“La decisión del presidente @lopezobrador_ de hacer públicos los expedientes del extinto Cisen, es una señal esperanzadora de que el @GobiernoMX actuará con trasparencia política, tolerancia a la crítica y respeto al disenso. La pluralidad, fortalece la democracia”, publicó.

Sin vulnerar la dignidad de las personas, los archivos del Cisen ya estarán disponibles en el Archivo General de la Nación, mientras que las dependencias del Gobierno federal, incluidas las Fuerzas Armadas, deberán enviarle toda la documentación que tengan, de 1985 a la fecha, sobre casos de corrupción, violaciones a derechos humanos, persecuciones políticas y movimientos sociales, indicó el subsecretario de Gobernación, mientras Zoé Robledo, durante la conferencia matutina, realizada en Palacio Nacional.

JMSJ