El próximo sábado  02 de marzo, Real Madrid y Barcelona cierran la serie de tres juegos en menos de un mes. Los madridistas llegan con el orgullo herido por la reciente eliminación en Copa del Rey, mientras que los culés quieren aprovechar su excelso paso por el Bernabéu y propinarle otra derrota al Madrid, la cual los dejaría prácticamente sin posibilidades de aspirar al título de Liga.

Todavía se escuchan los gritos de euforia y lamento mezclados por la vuelta de la semifinal de Copa del Rey que puso números aún más impresionantes de las visitas del Barcelona al Santiago Bernabéu en la última década y ya está a punto de escucharse nuevamente el pitazo para otra edición más del Clásico, y en el mismo escenario.

Para los aficionados del buen futbol, es un gozo inmenso tener en un lapso tan corto estos partidos que son los más esperados del año. Para los jugadores del Madrid es la oportunidad de cobrar venganza tras la eliminación en Copa, para los del Barça, el momento de propinarle un doble nocaut a su acérrimo adversario, pues si lo vuelve a vencer, le quitará casi toda aspiración al título de Liga poniéndose a 12 puntos de distancia en mismo número de jornadas por disputar.

En el seno merengue saben que dos derrotas en fila ante el Barcelona es inaceptable. Solari y sus jugadores tienen claro que en orden de importancia aún aspiran a lo más grande: la Champions League, pero si no suman en su casa, el segundo objetivo en trascendencia se les estaría esfumando. También sabemos que en la Casa Blanca no perdonan dos fallos graves seguidos.

El Barcelona por su parte, goza del momento anímico y la recuperación del nivel conocido en Messi y Suárez, sus dos armas más letales. Después de esta aduana, saben en la Ciudad Condal que la parte más fuerte será la Champions, objetivo primordial del Barça, y que si obtienen buenos dividendos en Madrid, están cerca del soñado triplete.

Por puestos de Copa

El otro duelo que atrae los reflectores se desarrollará en Mestalla. Valencia recibe al Athletic de Bilbao, dos equipos que aspiran a escalar posiciones en su lucha por estar en Europa la próxima temporada. Ambos marchan en noveno y décimo lugar respectivamente, con los mismos puntos (33), y están en una puja con al menos otros 10 equipos para hacerse de los puestos con los pongan en competencias internacionales.

En Valencia es importantísimo terminar dentro de los primeros siete puestos, ya que es su centenario y no quieren irse con las manos en blanco. La final de la Copa del Rey es un gran logro, aunque se antoja sumamente complicado que derroten al Barcelona. Por su parte, el Athletic quiere volver a brillar a nivel continental donde hace no mucho bajo la batuta de Bielsa disputaron la final de la Europa League.

Dato

¿CASA MADRIDISTA?

En los últimos cinco partidos que han disputado Real Madrid y Barcelona en el Bernabéu, los catalanes llevan cinco triunfos y los merengues sólo uno. Messi y compañía encajaron 13 goles y sólo aceptaron cuatro.

2 partidos de suspensión deberá cumplir Sergio Ramos, por lo que el Madrid no contará con su capitán ante el Barça

LEG