Foto: Cuartoscuro Pidió solidaridad y comprensión y señaló que todos, dentro y fuera de la universidad, pueden estar seguros de que se esforzará por tener una conducta diga en esta nueva etapa  

El ex secretario de Salud José Narro Robles anunció este viernes el fin de su relación laboral con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde se desempeña como académico, debido que su nombre” suena” rumbo a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“No digo renunciar, porque a la universidad no se renuncia; no digo salir, porque como lo he señalado en numerosas oportunidades, cuesta mucho trabajo entrar a la UNAM, pero resulta imposible salir de ella”, afirmó mediante su columna titulada “Una decisión personal”  en el diario La Jornada.

El ex rector de la Maxima Casa de Estudios explicó que desde las últimas semanas su nombre ha sido mencionado para participar en el proceso de elección de dirigencia del tricolor.

 

“A pesar de que todavía no se definen totalmente las formas, condiciones, plazos y procedimientos que se seguirán en el proceso, para actuar con libertad y no afectar en lo absoluto a mi universidad, he tomado la decisión de dar por concluida la más maravillosa etapa de mi vida profesional”.

Lamentó que la política se haya visto “degradada por acciones personales y grupales que la han afectado”.

“Creo que la política y sus instituciones deben transformarse. La práctica política debe fundarse en ideas y propuestas, en el apego a principios éticos esenciales, en la construcción de acuerdos entre los diferentes, en la convocatoria a la solución de problemas colectivos, en la discusión y el debate informados, en la razón apasionada y en el compromiso y el servicio a los demás”.

Finalmente, pidió solidaridad y comprensión y señaló que todos, dentro y fuera de la universidad, pueden estar seguros de que se esforzará por tener una conducta diga en esta nueva etapa.

Mediante su cuenta de Twitter, publicó un video en el que explica sus intensiones políticas y agradece los años al lado de la UNAM.

 

 

 

JMSJ