El ministro británico de Agricultura, George Eustice, renunció en desacuerdo con que el Brexit se retrase; mientras la primera ministra, Theresa May, reiteró su deseo de salir de la Unión Europea el próximo 29 de marzo.

En una carta publicada ayer, Eustice señaló: “decidí renunciar al Gobierno tras la decisión de esta semana de permitir el aplazamiento de nuestra salida de la Unión Europea”.

“Temo que los acontecimientos de esta semana deriven en una secuencia que culmine con la Unión Europea dictando los términos de cualquier extensión y la humillación de nuestro país”, indicó.

La jefa de gobierno dijo esta semana a los diputados que estaba dispuesta a someter a votación la ampliación del plazo para abandonar el bloque comunitario, si su acuerdo para el Brexit era rechazado el 12 de marzo.

Eustice destacó en la misiva que “no podemos negociar un Brexit exitoso a menos que estemos preparados para cruzar la puerta”.

Por su parte, May reiteró en una carta de respuesta que su objetivo absoluto “debería ser la obtención de un acuerdo que pueda lograr el apoyo del Parlamento y salir el 29 de marzo de la Unión Europea”.

El Parlamento “debe honrar el resultado del referéndum” y respaldar un acuerdo que de “certidumbre” tanto a empresas como ciudadanos, señaló May.

LEG