Entre misiones por cumplir, tarjetas con información del mundo digital y coloridos gráficos, fue lanzado IAN-TEK 4.0, un videojuego que pretende orientar y concientizar sobre los riesgos existentes en Internet para los niños, con la intención de generar e incentivar el uso responsable del mundo cibernético y de las redes sociales.

Por medio de la nueva aplicación gratuita disponible para Google Play y App Store, el usuario podrá interactuar con su smartphone aplastando a sus enemigos, los cuales representan, mediante “fantasmas” o “bichos”, las distintas amenazas posibles al navegar en Internet.

Bajo el acrónimo IAN-TEK que significa Integridad, Amor, Nobleza, Templanza, Empatía y Kreatividad, el videojuego integrado por 30 niveles está enfocado a niños de entre 8 y 13 años de edad que comienzan a adentrarse a la red y por ende, a los peligros que ésta conlleva. Publicado por Mamá Digital, la institución tiene como objetivo conjuntar esfuerzos entre el videojuego y la familia para priorizar la seguridad en línea y la toma asertiva de decisiones.

De acuerdo con cifras de la UNICEF, 85% de los delitos cibernéticos corresponden a temas relacionados con pornografía infantil, por lo que Melva Sangri, fundadora y directora de Mamá Digital, enfatizó la importancia de crear una cultura preventiva “Los niños requieren autogestión para navegar seguros. La madurez y la formación adecuada son nuestros principales aliados para prevenir riesgos”, comentó.

IAN-TEK 4.0, app desarrollada por Alejandro Ito de Slow Cheetah Entertainment, está diseñada de manera pedagógica para mezclar el aprendizaje y el juego por medio candados amigos que fungen como compañeros y wifi’s inseguras como enemigas, en la travesía rumbo a la tarjeta dorada con aparición en el final, la cual simboliza volverse un ciudadano digital, ejemplificado a través de “El guardián de la tecnología”, icono de la aplicación. “El videojuego está diseñado para no compartir ubicación, ni datos personales; no ofrece compras dentro de la app y se puede usar sin utilizar wifi” comentó Ito.

 

PL