Con el objetivo de que los parquímetros instalados en la Ciudad de México cuenten con cámaras de videovigilancia, el pleno del Congreso capitalino aprobó en la sesión de ayer reformas a la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público y a la Ley de Movilidad.

El dictamen indica que las cámaras deberán estar conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), además de que el cobro de estacionamiento en la vía pública estará a cargo de la Secretaría de Movilidad, en coordinación con la Secretaría de Administración y Finanzas, así como de los concesionarios o permisionarios.

Asimismo, el proyecto impulsado a través de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, abarca un seguro que responderá por los daños que pudieran tener los vehículos de los conductores que hayan pagado por el uso de la vía pública para estacionarse.

El Gobierno de la Ciudad de México contará con 60 días naturales para adecuar el reglamento al respecto y 120 días a partir de su publicación en la Gaceta Oficial para que, en conjunto con las empresas se den cumplimiento a la norma.

LEG