Foto: Twitter @TolucaFC Ni la salida del técnico Hernán Cristante significó un envión anímico en los jugadores de los Diablos Rojos del Toluca, que esta noche incrementó su crisis con otra derrota frente al Kansas City  

Ni la salida del técnico Hernán Cristante significó un envión anímico en los jugadores de los Diablos Rojos del Toluca, que esta noche incrementó su crisis con otra derrota frente al Kansas City, ahora por 2-0, para redondear su eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

La escuadra mexiquense, con el entrenador interino José Luis Real, encaró el partido de esta noche en el estadio Nemesio Díez con la ilusión de remontar lo sucedido en el choque de ida de los octavos de final, donde el cuadro estadounidense ganó 3-0, pero no lo logró y terminó con un 5-0 global a cuestas.

 

En los primeros minutos, el mediocampista toluqueño, Antonio Ríos, remató con la cabeza, la pelota pegó en el travesaño y no entró. Desde ese momento, los escarlatas desaparecieron, tanto que Kansas fue superior con muy poco y hasta pudo volver a golear.

 

El guineano Gerso Fernández hizo un recorte dentro del área y adelantó a la visita 1-0 a los ocho minutos para cavar la tumba de los mexiquenses, que ya esperan el lunes la presentación de su nuevo técnico Ricardo La Volpe.

 

Los de casa carecieron de respuesta, pero sobre todo de actitud, tanto que la misma afición de Diablos Rojos coreó el “ole” en favor del club de la MLS, que selló la victoria con un penal ejecutado de Krisztian Nemeth, al 62, para el 2-0.

 

Toluca acabó el partido con un jugador menos por la expulsión del juvenil Adrián Mora, precisamente por el penal cometido, para que todo le saliera mal al cuadro mexicano, que dijo adiós al certamen regional, mientras que Kansas City se medirá en cuartos de final de la “Concachampions” ante el Independiente panameño.

 

El árbitro del partido fue el guatemalteco Mario Alberto Escobar, quien cumplió con su labor, amonestó al local Pablo Barrientos, más la tarjeta roja a Mora a los 62 minutos.

 

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Rodrigo Salinas, Jonathan Maidana, Osvaldo González, Alan Medina, Adrián Mora, Antonio Ríos, Iván Acero, Pablo Barrientos (Brian Rubio, 72), Diego Abella (Luis Mendoza, 46) y Emmanuel Gigliotti (Santiago García, 64). DT José Luis Real.

 

Kansas City.- Tim Melia, Graham Zusi, Andreu Fontas, Matt Besler, Seth Sinovic, Roger Espinoza, Ilie Sánchez, Felipe Gutiérrez (Kelyn Rowe, 70), Johnny Russell (Daniel Salloi, 66), Gerso Fernández y Krisztian Nemeth (Erik Hurtado, 73). DT Peter Vermes.

 

 

fahl