Insuficientes, recursos para concluir actual ejercicio: PRI

El Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) la organización del proceso para renovar su dirigencia nacional mediante el método de una elección libre, directa y democrática, tal como lo demandaron militantes y diversos liderazgos al interior del tricolor.

En la LXIII sesión ordinaria del Consejo también se rindió protesta a los nuevos consejeros nacionales, entre ellos el ex Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien no asistió al evento.

En este contexto, el titular de la Comisión de presupuesto del CPN, Enrique Burgos, informó a detalle el estado financiero del partido y dijo que para concluir este ejercicio tienen un total de 590 millones de pesos que –dijo– son insuficientes, por lo que solicitaron un crédito bancario por 250 millones de pesos.

Ante el panorama, la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, asumió el compromiso de ser imparcial y proveer de las condiciones necesarias para que en el proceso de renovación el partido salga unido.

No obstante, destacó que se trata de una responsabilidad compartida con los militantes, las dirigencias nacionales, de los sectores y organizaciones, “quienes aspiren a competir, también deben asumir este compromiso”, advirtió.

En la víspera del 90 aniversario del PRI, que tendrá lugar el 4 de marzo próximo, la priista dijo que llegan con la cara en alto, con ruta clara y seguros de lo que tienen que hacer.

Al evento asistieron los coordinadores parlamentarios del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong; en la Cámara de Diputados, René Juárez; así como los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; el de Colima, José Ignacio Peralta y de Tlaxcala, Marco Antonio Mena.

Aspirantes celebran método

En tanto, los aspirantes a la dirigencia nacional del tricolor, Ivonne Ortega y Ulises Ruiz celebraron el método de selección por el que se llevará a cabo el proceso de renovación de su presidencia, y lo calificaron como un triunfo de la militancia de todo el país .

Por separado, hicieron un llamado al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, conocido como Alito, a solicitar licencia a su cargo en caso de que decida buscar la presidencia del tricolor a fin de generar una contienda equilibrada y pareja.

Frase

“La dirigencia nacional compromete y promete ante ustedes ser imparcial y proveer las condiciones necesarias para que en este proceso de renovación nuestro partido salga unido y salga fortalecido”
Claudia Ruiz Massieu
Presidenta del PRI

LEG