Foto: Cuartoscuro/ Archivo Claudia Ruiz Massieu aseguró que la renovación del partido ha iniciado  

Durante la 63 Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  se designó al ex presidente Enrique Peña Nieto como uno de los consejeros políticos del partido.

 

El evento realizado en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional, el Consejo Político del PRI designó como consejeros al ex mandatario, así como a Ernesto Nemer, diputado federal y a Alejandra del Moral, presidenta del PRI en el Estado de México.

 

La presidenta del partido, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que la renovación del partido ha iniciado, y destacó que solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE) que organice el proceso interno para la nueva dirigencia del PRI, a través de una elección democrática y libre entre todos sus militantes.

 

La presidenta comentó que, solo sumando talentos de los priistas y sus distintas visiones, se puede fortalecer el partido .

 

De igual manera, explicó que la dirigencia ya atendió lo que se debe de renovar y fortalecer en el instituto pólitico, que el próximo 4 de marzo cumple 90 años de su fundación.

 

“Mantener unido a nuestro partido dando cabida a todas sus expresiones; convocar a un proceso de reflexión y debate sobre nuestro futuro con la militancia al centro; preparar y atender los proceso electorales locales de este año; y avanzar hacia un proceso de democracia interna”, detalló.

 

Enfatizó que se ha iniciado una nueva etapa de conciliación, de apertura y de democracia, ya que así lo demanda la militancia en todo el país.

 

“La renovación no debe ser un proyecto del centro, sino una iniciativa que debe surgir de todo el territorio y de las bases, desde las bases hacia las dirigencias, porque la fuerza del PRI se construye desde su presencia local, en los municipios, en los estados, en los distritos”, exhortó.

 

“Debemos asumir la responsabilidad de que este sea un proceso que fortalezca la unidad y un proceso que nos haga más fuerte”, dijo durante el evento.

 

Refirió que ante el nuevo entorno político, la nueva administración solo ha demostrado su vocación autoritaria y centralista, por lo que el PRI ha asumido su rol de oposición con firmeza y convicción.

 

“Por convicción, rechazamos ser una oposición complaciente, pero con responsabilidad con el Estado, también rechazamos ser una oposición inflexible o intransigente”, declaró.

 

dpc