Foto: Cuartoscuro/ Archivo Apoyado en su letal servicio, con el que logró el 79% de efectividad, el norteamericano logró su boleto a la ronda de los mejores cuatro, donde tendrá como rival al australiano Nick Kyrgios  

En un partido que duró más de tres horas y con 38 aces para John Isner, el estadounidense clasificó a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis tras vencer al australiano John Millman.

 

Cerca de las 2:30 hora local terminó el partido que cerró la actividad en Acapulco, donde Isner se impuso por parciales de 7-6 (7/2), 6-7 (4/7) y 7-6 (7/4), en la Cancha Central del complejo Mextenis.

 

Apoyado en su letal servicio, con el que logró el 79% de efectividad, el norteamericano logró su boleto a la ronda de los mejores cuatro, donde tendrá como rival al australiano Nick Kyrgios.

 

Ambos jugadores tuvieron que definir cada una de las mangas en “muerte súbita”, la del primer set luego de romperse en una ocasión el servicio y con un Isner mejor en la parte final.

 

Aunque en la segunda manga el estadounidense tenía ventaja en el “tie break”, Millman remontó para obligar al tercero, donde Isner se apoyó con 17 saques directos, 12 más que su rival, que tras sufrir un “mini break” para el 5-3 nada pudo hacer para evitar el revés.

 

En la rama femenil, la bielorrusa Victoria Azarenka fue superada en 2:33 horas por la estadounidense Sofia Kenin, quinta favorita y que se metió a la ronda de las semifinales al imponerse 6-4.

 

Su oponente en cuarta ronda será la canadiense Bianca Andreescu, quien doblegó a la séptima favorita, la china Saisai Zheng por 7-6 (7/3) y 6-1, para quedarse con el boleto a la siguiente ronda.

 

Resultados de los encuentros de cuartos de final del Abierto de Acapulco, rama varonil:

 

Cameron Norrie (GBR) a Mackenzie McDonald (EUA) 6-3 y 6-2.

Alexander Zverev (ALE/2) a Alex de Minaur (AUS/5) 6-4 y 6-4.

Nick Kyrgios (AUS) a Stanislas Wawrinka 7-5, 6-7 (3/7) y 6-4.

John Isner (EUA/3) a John Millman (AUS/8) 7-6 (7/2), 6-7 (4/7) y 7-6 (7/4).

Resultuados de los encuentros de cuartos de final del Abierto de Acapulco, rama femenil:

Yafan Wang (CHN) a Beatriz Haddad Maia (BRA) 6-3 y 6-4.

Donna Vekic (CRO/3) a Johanna Konta (GBR/8) 6-3 y 7-5.

Bianca Andreescu (CAN) a Saisai Zheng (CHN/7) 7-6 (7/3) y 6-1.

Sofia Kenin (EUA/5) a Victoria Azarenka (BLR) 6-4, 4-6 y 7-5.

 

DJOR