Foto: Cuartoscuro/Archivo La CNPC emitió este jueves una Declaratoria de Emergencia para 29 municipios de Sonora por la ocurrencia de heladas y nevadas severas  

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió este jueves una Declaratoria de Emergencia para 29 municipios de Sonora por la ocurrencia de heladas y nevadas severas.

 

Con esta declaratoria, solicitada por el gobierno de dicha entidad, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias para los municipios de Arivechi, Bacanora, Sahuaripa, Divisaderos, Granados, Huásabas, Villa Hidalgo y Tepache, por la presencia de helada severa el 20 y 21 de febrero.

 

Para Banámichi, Huépac y San Felipe de Jesús del 20 al 24 pasado; además para Santa Cruz por la ocurrencia de helada severa del 22 al 23 de febrero, así como por nevada severa el 23 de febrero.

 

En el caso de los municipios de Agua Prieta, Arizpe, Bacadéhuachi, Bacerac, Bacoachi, Bavispe, Cananea, Cucurpe, Fronteras, Huachinera, Imuris, Naco, Nácori Chico, Nacozari de García, Nogales, Sáric y Yécora, la declaratoria de emergencia fue por nevada severa ocurrida el 23 de febrero.

 

Con referida medida las autoridades cuenten con recursos a fin de atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

 

 

fahl