Foto: Cuartoscuro/Archivo En una votación cerrada, los integrantes del SUTUACM acordaron aplazar la huelga en esa casa de estudios para el primer minuto del 14 de marzo  

En una votación cerrada, los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (SUTUACM) acordaron aplazar la huelga en esa casa de estudios para el primer minuto del 14 de marzo.

 

Durante la asamblea que llevaron a cabo, 212 miembros de esa organización gremial votaron a favor de posponer el paro de labores, mientras 130 se pronunciaron por realizarlo.

 

En entrevista, el secretario general del SUTUACM, Juan Carlos Rito, expuso que se analizarán con detalle las dos propuestas que pusieron sobre la mesa las autoridades de la Rectoría, la primera de ella, dos por ciento directo al salario y 1.3 en prestaciones o, en su caso, 0.5 por ciento directo a sueldos y 2.83 a prestaciones.

 

Hizo notar que ambas propuestas suman 3.33 por ciento de aumento global mientras la base trabajadora exige el 12 por ciento de aumento salarial así como la revisión de diversas cláusulas del contrato colectivo de trabajo, tomando en cuenta que es una revisión contractual y salarial.

 

Comentó que la próxima reunión con las autoridades universitarias se llevará a cabo el lunes próximo en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México.

 

En tanto, en los próximos días, la comisión de huelga revisará las dos propuestas para ver el impacto que tienen en el salario y en las prestaciones económicas.

 

 

fahl