Foto: Cuartoscuro / Archivo Mancera Espinosa declaró que se le solicitará al gobierno dar a conocer toda la información relacionada con ese percance y pidió que se abra toda la información del caso  

Los partidos de oposición en el Senado, PRI y PRD,  citarán a comparecer al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, para que entregue un avance de los resultados de las investigaciones sobre el accidente aéreo en el que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso, y su esposo el senador panista Rafael Moreno Valle.

 

Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI, y Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, anunciaron que se solicitará la comparecencia de Jiménez Espriú ante la comisión especial que da seguimiento a este caso, para que amplíe la información.

 

El priista Añorve Baños manifestó: “No podemos permitir que exista la duda en términos de la información y el accidente que provocó la muerte de nuestro amigo Rafael Moreno Valle, además coordinador de la fracción del PAN en el Senado de la República, y de su esposa, la gobernadora en el estado de Puebla.

 

“Y por supuesto que vamos a citar a comparecer al secretario de Comunicaciones y Transportes, vamos a tener reuniones de trabajo con la Marina, con el Ejército, con todos los involucrados, pero lo más importante, queremos llegar a la verdad, no caer en especulaciones, porque hay muchas”, señalaron los senadores.

 

Mancera Espinosa declaró que se le solicitará al gobierno dar a conocer toda la información relacionada con ese percance y pidió que se abra toda la información del caso.

 

jhs