Foto: Cuartoscuro / archivo En el Consejo de este miércoles también se aprobará la creación de la Comisión para la Conmemoración del 90 aniversario de la Fundación del PRI  

Este miércoles se llevará a cabo la LXIII sesión ordinaria del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), previo a su 90 aniversario.

Entre los temas que analizarán los consejeros priistas destaca la aprobación para que el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, solicite al Instituto Nacional Electoral (INE) la organización de la contienda interna para elegir a su nueva dirigencia, la cual deberá ser renovada en agosto próximo.

Al respecto, la aspirante a la presidencia priista, Ivonne Ortega, dio la bienvenida para que sea el INE quien organice la elección interna, pues dijo, es lo que los miltantes estamos pidiendo; no obstante, advirtió que en el orden del día, falta la aprobación del método de selección.

“Falta un párrafo, habría que agregarle el método y el método tiene que ser por consulta a sus militantes”, como incluso lo ha manifestado la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu.

La organización de la elección de su presidencia por parte del INE, también fue una de las peticiones que hizo el otro aspirante a la dirigencia nacional de su partido, el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

En el Consejo de este miércoles también se aprobará la creación de la Comisión para la Conmemoración del 90 aniversario de la Fundación del PRI.

LEG