La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó este miércoles con una pérdida de 0.72 %
Con cifras definitivas, el S&P BMV IPC concluyó la jornada con un retroceso de 312.15 puntos respecto a la víspera, con lo que su principal indicador se situó en 43 mil 311.18 unidades.
En la plaza bursátil se operó un volumen de 204.7 millones de títulos, por un monto de siete mil 87.4 millones de pesos, donde 54 emisoras registraron alzas, 63 bajas y siete se mantuvieron sin cambio.
En México se observaron retrocesos en siete de los ocho sectores, aunque por su ponderación, los de comunicación y financiero representaron conjuntamente 234.18 de los 312.16 puntos que retrocedió el índice.
A su vez, en Estados Unidos los mercados registraron números mixtos, donde el índice industrial Dow Jones retrocedió 0.28 %, el Standard and Poor´500 bajó 0.05 % y el Nasdaq avanzó 0.07 %.
De acuerdo con Banco Base, en la sesión predominaron las pérdidas, en una jornada con pocos indicadores económicos y noticias relevantes.
Los principales índices accionarios en la Unión Americana terminaron la sesión con resultados mixtos, debido a la publicación de las órdenes de fábrica de diciembre, las cuales registraron un crecimiento mensual de 0.1 %.
Asimismo, la institución indicó que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, continuó sus audiencias frente al Congreso, esta vez frente al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.
En el mercado cambiario, sucursales bancarias de la capital del país vendieron el dólar libre hasta en 19.56 pesos, lo que representó una variación al alza de cuatro centavos frente al cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 18.10 pesos.
MGL