Foto: Twitter @A_MontielR La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel señaló que todas las reglas de operación tienen como fecha máxima de publicación el 28 de febrero  

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que el censo de adultos mayores presenta avance de 80 %, y que este jueves, en cumplimiento con la ley de presupuesto, se publicarán en el Diario Oficial de la Federación las reglas de operación de los programas del Gobierno de México.

 

Entrevistada al término de la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con el gabinete legal y ampliado, la funcionaria federal señaló que todas las reglas de operación tienen como fecha máxima de publicación el 28 de febrero.

 

Añadió que el censo del programa de Adultos Mayores presenta un avance de casi 80 %, es decir 6.8 millones encuestados, que han recibido su apoyo de dos mil 550 pesos bimestrales.

 

En marzo, en el marco del mes de la discapacidad, se entregarán tarjetas a ese sector de la población que recibirá apoyo del Gobierno de México, agregó.

 

En otro tema, abundó que, hasta el momento, en las delegaciones de la Secretaría de Bienestar no se ha recibido notificación alguna sobre algún amparo en torno al caso de las estancias infantiles, y recordó que el apoyo se otorgará a los padres de familia que hacían uso de esas estancias.

 

Montiel Reyes precisó que se han reunido con las trabajadoras de esos espacios cuando han requerido alguna audiencia, y que se mantiene la comunicación.

 

La subsecretaria de Bienestar abundó que han trabajado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en términos de la política pública en materia de apoyo a la niñez, y adelantó que se prepara el programa para la atención a niños en orfandad, con el propósito de garantizar su educación.

 

MGL