Luego de que en redes sociales se difundiera un video donde un menor de edad se le vulneraban sus derechos, la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIFEM informó que éste junto con otro menor de edad, fueron puestos bajo la medida de acogimiento residencial.

A través de un comunicado, Cristel Yunuén Pozas Serrano, procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIFEM dijo que los dos menores ya se encuentran bajo el cuidado de esta procuraduría.

Mencionó que este organismo llevó a cabo una labor coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como la Procuraduría Municipal y el Sistema Municipal DIF.

El día 25 de febrero de este año, derivado de unas imágenes dadas a conocer en redes sociales donde se vulneran los derechos de un menor, se recibió reporte de restricción de derechos en agravio de un niño, por ello, las instancias referidas acudieron a verificar las condiciones del menor de edad.

De primer momento, la madre y la abuela de los niños se opusieron a la intervención, pero, posteriormente, ante el agente del Ministerio Público, Seguridad pública y Policía ministerial, la abuela permitió el acceso al domicilio y entregó al niño de manera voluntaria a personal de la Procuraduría de Protección, mientras que a su hermano se le localizó cuadras más adelante y también se procedió a su resguardo.

LEG