Foto: Senado/ Archivo Samuel García, confió en que el gobierno federal publicará las reglas de operación y de esa manara comenzar a ejercer los recursos que le fueron otorgados a través del Presupuesto a estos centros de atención infantil  

La ex directora del programa de estancias infantiles, Clara Torres, denunció que el 5 de febrero la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, le notificó que la presunta existencia de una red de corrupción en las estancias infantiles, era la causa de la cancelación del programa y, en su lugar, se daría una beca para madres trabajadoras.

Desde el Senado de la República, invitada por el senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, promotor del primer amparo ganado a favor de las estancias infantiles, la ex funcionaria aclaró que el tema de corrupción fue solventado con el cambio de delegados estatales que hizo el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Torres destacó que no había necesidad de terminar con un programa que ha resultado “exitoso”, según diversos estudios que realizó, incluso, el equipo del Presidente durante su etapa de transición cuando éste solicitó una evaluación de los programas sociales a través de una consultoría externa.

En tanto, el senador de MC, Samuel García, confió en que el Gobierno federal publicará las reglas de operación y, por lo tanto, comenzará  a ejercer los recursos que le fueron otorgados a través del presupuesto a los centros educativos.

García explicó que si el Gobierno federal no publica las reglas de operación en menos de 24 horas, tal como ordenó el juez de distrito en materia administrativa en Nuevo León, Edgar Ulises Rentería, se estaría incurriendo en el delito de desacato.

“Tengo el temor fundado de que el Gobierno se va a hacer ganso, y nos va a publicar las reglas que ya tienen un esbozo de su programa de subsidio a la madres; y van a querer hacer ver como cumplimentada esa suspensión con esas reglas”, advirtió.

“No nos hagan batallar más. El juez ya dictó su resolución, no queremos que llegue a mayores, sino que el Gobierno corrija y se dé una solución a los niños y madres trabajadoras”, aseveró.

dpc/leg