Foto: Captura de video Las autoridades de Hidalgo detectaron movimientos de las bandas de huachicol, tras la adquisición de drones  

Las autoridades de Hidalgo detectaron movimientos de las bandas de huachicol, tras la adquisición de drones.

 

Con el fin de supervisar los ductos de combustible, la Policía Estatal adquirió 20 drones, con los cuales descubrió centros de operaciones de los ladrones de combustible.

 

Asimismo, desde el aire, las autoridades se percataron de cómo los huachicoleros movilizan a la población durante operativos en zonas de alto riesgo.

 

Santiago Hernández, del cuerpo de Vigilancia Aérea de la Policía de Hidalgo, explicó cómo los pobladores fueron posicionados en las esquinas de las calles de las comunidades.

 

A través de los drones se han localizado predios donde los delincuentes estacionan y tratan de esconder camiones con hidrocarburo, así como camionetas con reportes de robo cargadas con contenedores para transportar el combustible.

 

Santiago Hernández indicó que los huachicoleros, al detectar los drones, movilizan los vehículos para tratar de esconderlos.

 

Cabe mencionar que algunos de los drones utilizados son de largo alcance y pueden movilizarse hasta a 20 kilómetros de distancia de donde se encuentra su operador.

 

Con estos drones, las autoridades han captado escondites lejos de zonas habitadas.

 

Los drones también son empleados en persecuciones que tratan de escapar en campos de cultivo, y para alertar a los elementos del Ejército de posibles emboscadas por parte de los delincuentes.

 

Ivette Gutiérrez, del cuerpo de Vigilancia Aérea, mencionó que los drones han sido atacados por los huachicoleros, quienes llegan a disparar, lanzar piedras o usar bombas tipo molotov.

 

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl