Foto: Cuartoscuro Rommel Pacheco, Jahir Ocampo, Kevin Berlín, Andrés Villarreal, Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco están listos para abrir su actuación en la primera estación de la Serie Mundial de Clavados  

SAGAMIHARA. Los competidores mexicanos Rommel Pacheco, Jahir Ocampo, Kevin Berlín, Andrés Villarreal, Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco están listos para abrir su actuación en la primera estación de la Serie Mundial de Clavados.

Los mexicanos están preparados para enfrentar el primer compromiso internacional en la ciudad japonesa de Sagamihara, en donde la misión es estar en los primeros sitios de las pruebas de trampolín de tres metros y plataforma de 10.

En esta justa irán Rommel Pacheco y Jahir Ocampo en los tres metros; en tanto que en la plataforma van Kevin Berlín y Andrés Villarreal, mientras que en la rama femenil, Gabriela Agúndez junto con Alejandra Orozco también en la llamada “prueba reina” de los saltos.

La Federación Mexicana de Natación planea que con las cinco etapas de la Serie Mundial se evalué el rendimiento de los clavadistas, con miras al selectivo de mayo para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Además de los Campeonatos Mundiales de Natación en Gwangju, Corea, que en la prueba de clavados otorgará las plazas directas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En tanto que la Federación Internacional de Natación (FINA) considera de alto perfil la justa porque sólo asisten los mejores 10 saltadores en cada una de las modalidades con talla de medallistas olímpicos, campeones mundiales y de copas del mundo.

jmsj