El empresario y cofundador de PayPal, Elon Musk, aseguró que en 2020 podremos dormir mientras nuestros autos conducen solos.

El magnate refirió que  los vehículos de su compañía Tesla (empresa que popularizó los coches eléctricos) podrían alcanzar el próximo año una completa autonomía de conducción gracias a su función Autopilot.

“En 2020, los usuarios podrán dormir en el asiento del conductor mientras el auto los lleve del estacionamiento a donde quieran, sin que la persona intervenga. Estoy seguro de que eso sucederá. Esa no es la cuestión”, expresó.

Sin embargo, aclaró que esta afirmación crea confusiones, pues la gente podría creer que el auto funcione de forma autónoma con un 100% de precisión. Y no es así, señaló.

Destacó el rol protagónico del machine learning (aprendizaje de máquina) para lograr una verdadera autonomía de los vehículos en las carreteras y resaltó la importancia del entorno regulatorio, que hoy no está totalmente definido; la velocidad con la cual la tecnología llegue a sus clientes dependerá de lo que los reguladores permitan en el futuro, puntualizó.

Sabías que: 

Recientemente, Tesla anunció el “modo perro”, el cual establece una temperatura adecuada para las mascotas por un plazo determinado.

El primer auto que lanzó Tesla fue el Rodaster en 2008, el cual Musk cataloga como un completo desastre.

Existen más de 690 súper estaciones de recarga de Tesla en el mundo.

Elon Musk pretende colonizar Marte para el año 2022.

leg