El Pleno del Senado, aprobó la solicitud de licencia de los senadores Alejandro Armenta Mier, y Nancy de la Sierra Arámburo, quienes contenderán por la candidatura de Morena para la gubernatura de Puebla.

En el último día de actividades del senador Armenta desde el poder Legislativo, presentó una iniciativa para reducir al 32.5% el financiamiento de los partidos políticos para sus actividades ordinarias.

Iniciativa que dijo, le “encargó” presentarla, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky.

“Me encargó presentarla, ella la solicitó y con mucho gusto hoy -ayer- la presenté, en el último día de actividades que tengo, y la mejor forma de comunicarme con ella es dándole resultados”, advirtió.

Sobre la contienda interna de su partido para elegir a quien será su candidato para contender en la elección extraordinaria a gobernador del estado de Puebla, el morenista, confió en el método que utilizará Morena.

“En las contiendas electorales se gana o se aprende, nunca se pierde, y siempre he ido a las contiendas con la confianza de que la democracia se ejerza, creo en Morena, creo en mi partido, creo en la encuesta como un método, confío en que no le van a meter mano”, dijo.

Por su parte, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo dijo que distintos actores de Morena le han pedido declinar de la contienda interna por ser mujer.

“Claro que me lo han pedido, y no lo voy a hacer (…) De pronto cuando eres mujer te dicen que vayas y les eches porras, o que te bajes de la contienda, o mejor que no participes por el simple hecho de ser mujer, ¡óigame no!”, declaró.

En una conferencia de prensa realizada desde Tehuacán, De la Sierra justificó ayer la solicitud de licencia que presentó ante el Senado para buscar la candidatura de Morena, a pesar de que no ha cumplido por lo menos siete meses en el cargo.

En tanto, el precandidato Miguel Barbosa Huerta sumó a su proyecto a Ardelio Vargas Fosado, un priista con larga trayectoria en gobiernos estatales y federales, y uno de los principales operadores del tricolor en la Sierra Norte.

El ex comisionado del Instituto Nacional de Migración acompañó al precandidato de Morena al Gobierno del estado a un mitin realizado ayer en Xicotepec, en el marco de la presentación del Pacto por la Reconciliación, la Paz y el Bienestar, impulsado por el morenista.

El precandidato dijo que no posee “adversarios ni enemigos políticos”, sino personas con filiaciones políticas distintas, lo que consideró necesarios en el desarrollo de la vida democrática.

LEG