Foto: Cuartoscuro/ Archivo Como parte del impulso en México a esa iniciativa, la Amcham se pronunció a favor del buen curso de las negociaciones y la necesidad de garantizar el flujo comercial entre los tres países  

La American Chamber of Commerce (Amcham) se sumó a la coalición empresarial que busca empujar la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Congreso estadounidense.

 

Más de 200 empresas y organismos lanzaron ayer “The USMCA Coalition”, una organización para promover el acuerdo de Norteamérica como un elemento clave para el éxito de las empresas, el campo y los trabajadores americanos.

 

La Amcham (Cámara de Comercio de EU en México) señaló que este instrumento comercial es importante para impulsar el dinamismo económico de la región de Norteamérica.

 

Apuntó que la iniciativa empresarial es fundamental, porque pretende informar a los nuevos legisladores estadounidenses sobre la importancia del T-MEC, pues los demócratas ganaron la mayoría en el Congreso después de las elecciones de noviembre pasado.

 

Ello “parece haber afectado el curso de la ratificación del tratado trilateral”, cuyo proceso de renegociación duró poco más de 13 meses y concluyó a finales de septiembre pasado, enfatizó la organización que dirige Mónica Flores.

 

Como parte del impulso en México a esa iniciativa, la Amcham se pronunció a favor del buen curso de las negociaciones y la necesidad de garantizar el flujo comercial entre los tres países.

 

Expuso es necesario promover la ratificación del T-MEC en tiempo y forma y dar continuidad a los mecanismos de cooperación en materia de seguridad y combate a la piratería, por ejemplo.

 

El T-MEC es un acuerdo comercial que lleva el comercio de América del Norte al siglo XXI, con disposiciones innovadoras sobre comercio digital, agricultura, empresas estatales, trabajo y medio ambiente, entre muchos otros.

 

DJOR