¡Ternuritas!, fue la expresión que el Presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó ésta mañana para referiste al grupo de intelectuales, escritores y políticos que serían un contrapeso a su administración y que comanda el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

“Tienen que formar cuadros, no sacar la nota, no. Ya se reunieron y van a hacer contrapeso, pero eso es muy ficticio, pues es como para decirles ‘ternuritas’”.

El morenista resaltó que en el grupo de derecha, quienes son parte del conservadurismo, existe una ausencia de perfiles, por lo que deberían crear una especie de escuela para formar a sus nuevas generaciones.

Se le cuestionó si creía que dentro de ésta se encontraba su ex rival electoral Ricardo Anaya, quien fue abanderado por el PAN, PRD y MC, dado que integrantes de estos partidos se han unido a este grupo; sin embargo, desestimó que sea así.

“No, él podría estar en la formación, pero ellos tienen, hay escritores en la prensa fifi, en la academia, gente de derecha, de conservadores, pues, que es evidente que no les gusta lo que está sucediendo en el país”.

“Se desesperan y reúnen a gentes afines, los meten en un grupo, luego hasta ellos mismos dicen: ‘Yo no fui consultado, yo no estoy en ese grupo’, pero es parte de la desesperación”, consideró.

En dicho grupo también estaría el gobernador de Guadalajara, Enrique Alfaro, el senador Emilio Álvarez Icaza, entre otros.

gac