Hace unos días se dio a conocer que el propietario de los Patriots estaría involucrado en un escándalo de prostitución, pero todavía no se levantaban cargos en su contra, pero ayer ya le entregaron un correo en su domicilio para que comparezca el próximo 24 de abril y de su postura ante las acusaciones.

Robert Kraft, uno de 25 hombres acusados oficialmente en Júpiter, Florida, enfrenta cargos por dos hechos separados, los cuales tomaron lugar el 19 y 20 de enero, según detalló Dave Aronberg, Fiscal del Estado del Condado de Palm Beach, a los medios que buscaban la confirmación de la noticia.

La orden que recibió el magnate es de bajo nivel, lo cual significa que puede se run abogado el que comparezca para responder por los cargos. Así mismo se informó que ni Kraft o el resto de los acusados enfrenta cargos por trata de personas.

Antes, la NFL emitió una declaración un poco más detallada en relación al caso de Kraft.

“Nuestra Política de Conducta Personal se aplica por igual a todos en la NFL. Manejaremos esta alegación de la misma manera que manejaríamos cualquier problema bajo la Política. Estamos buscando una comprensión completa de los hechos, al mismo tiempo que nos aseguramos de no interferir con una investigación de la ley en curso. Tomaremos las medidas apropiadas, según se justifique en función de los hechos”.

Según las acusaciones contra el dueño de los monarcas de la NFL, habría solicitado el servicio de unas prostitutas durante una visita al Spa de las Orquídeas de Asia en Jupiter, Florida.

Las personas nombradas de haber solicitado prostitución podrían estar enfrentando un delito menor de primer o segundo grado por cada cargo. Un cargo de segundo grado conlleva hasta una sentencia de cárcel de 60 días y una multa de $500; un cargo de primer grado conlleva hasta un año de cárcel y una multa de $1,000.

Tras la acusación el viernes, un portavoz de Kraft publicó una breve declaración: “Negamos categóricamente que el señor Kraft haya participado en actividades ilegales. Al tratarse de un asunto judicial, no estaremos emitiendo ningún otro comentario”.

Kraft en detalle

6.6 billones de dólares es la fortuna calculada de Robert Kraft por la revista Forbes
También es propietario del equipo New England Revolution de la MLS de futbol soccer
En agosto de 2017 comenzó un equipo profesional de videojugadores y forma parte de la Liga Overwatch
También es reconocido por ser uno de los principales promotores de las peleas de la UFC

LEG