El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, se manifestó ayer a favor de respaldar un segundo referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, con el fin evitar un Brexit abrupto.

Expuso durante una reunión con los legisladores laboristas que existe un compromiso para plantear o apoyar una enmienda a favor de una votación pública para evitar que se imponga al país un “Brexit conservador dañino”.

El diputado laborista David Lammy manifestó su apoyo al anuncio de su partido para respaldar el principio de un referéndum.

“Incluso si los parlamentarios pueden acordar algún tipo de acuerdo, sería un error imponerlo a los británicos cuando ahora sabemos que muchas de las promesas hechas en 2016 se han roto, y cualquier acuerdo será peor que el que hemos hecho”, dijo.

La primera ministra pospuso para el próximo 12 de marzo la votación en el Parlamento sobre el acuerdo final para la salida del país de la Unión Europea, prevista para finales del próximo mes.

Reiteró, sin embargo, que “todavía está a nuestro alcance salir de la Unión Europea antes del 29 de marzo y eso es lo que planeamos hacer”.

Ayer por la tarde, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, consideró que May debería solicitar una ampliación a la fecha de salida de la Unión Europea, prevista para el 29 de marzo, debido a que carece del apoyo suficiente en la Cámara de los Comunes.

Frase

“Tenemos un compromiso para apoyar una enmienda a favor de una votación pública, y evitar que se imponga un Brexit conservador dañino”
Jeremy Corbyn
Líder del Partido Laborista

LEG