Foto: ESPECIAL La tarde de este lunes vecinos de la zona reportaron el abandono de un perro encadenado al interior de una camioneta  

Un can Bull Terrier Inglés que fue abandonado en el interior de una camioneta, donde se encontraba encadenado, fue rescatado por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).

 

 

Alrededor de las 18:00 horas de este lunes los brigadistas de la Secretaría de Seguridad Ciudad (SSC) de la Ciudad de México recibieron la denuncia anónima sobre la situación del can y la ubicación del vehículo, que estaba estacionada en el parque Pilares, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

 

Al llegar al lugar junto con elementos de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), comenzaron las labores de rescate.

Después de haber sido auxiliado en el interior de una camioneta Honda Odyssey gris, en la esquina de Heriberto  Frías y Matías Romero, el animal fue liberado de la cadena que lo sujetaba, en presencia de la autoridad competente.

 

El perro será canalizado a una clínica veterinaria  de la alcaldía  Benito Juárez, donde estará en revisión por 10 días; en ese lapso los elementos de la Brigada de Vigilancia Animal, en coordinación con autoridades de la alcaldía Benito Juárez, estarán al pendiente de la evolución física y su posible destino final.

 

TFA