Libro

El Hobbit

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!.Sacado de su agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo está en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón.
¿Dónde comprar? : librerías de la ciudad y tiendas on-line.

Exposición

Diseño como segunda naturaleza, Zaha Hadid

Conoce algunas de las primeras pinturas de Zaha Hadid, como Malevich’s Tektonik (1976-1977), las cuales, evidencian la influencia del constructivismo y el suprematismo rusos en su plástica, y se presentan como herramienta de exploración para el diseño arquitectónico. La exposición muestra piezas de diferentes disciplinas: objetos y prendas ejemplo de su voluntad por difuminar fronteras en su práctica.
¿Dónde?: Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

Obra de teatro

Dirt!

Un sencillo y elegante espectáculo diseñado para contar mucho con muy poco; un show  unipersonal de clown acerca de la memoria,los pensamientos y recuerdos reflejados en mucha ropa sucia y una máquina de lavar. La ropa como metáfora de la esencia humana: se ensucia, se lava, se gasta, se transforma pero no se borra. Es una invitación a seguir el ejemplo de la protagonista, redescubriendo en los colores nuevas posibilidades de vida, y aceptando que los recuerdos no son sino manchas trágicas: borramos los que queremos conservar y vivimos sin quitar de nuestra memoria los que nos hicieron sufrir.
¿Dónde? Foro Lucerna (Vie. 20:30, sáb. 18:00 y 20:00; dom. 17:30 horas).

Actividad

Festival Nrmal 2019

Este festival de música alternativa es un espacio para descubrir nuevos actos. Por Nrmal han desfilado Grimes y Kelela, que visitaron la Ciudad de México mucho antes de que se convirtieran en el fenómeno que son hoy. Se llevará acabo el sábado 2 de marzo y se presentarán Ale Hop, Mathilde Fernandez, El Shirota, Sexores, Canalón de Timbiquí, Vyctoria, Michelle Blades & Los Machetes, Golden Dawnn Arkestra, Frank Bretschneider, Mint Field, Sinjin Hawke & Zora Jones Live AV, Gang Gang Dance y Rubio.
Lo¿Dónde?: Deportivo EMP.

LEG