Hace dos años se enfrentaron Nadal y Zverev en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis, y el ibérico se impuso por 6-4 y 6-3 al teutón. Ahora de nuevo fue un triunfo para el número dos del ranking mundial de la ATP.

Ante un Estadio pletórico, el dos veces ganador del certamen ATP 500, saltó en el tercer turno de la cancha principal, y lo hizo para demostrar porqué es uno de los máximos consentidos de la afición mexicana.

El primer set comenzó con con un Nadal certero, y rompiendo el servicio de Mischa, aunque en el séptimo game pasó por algunos apuros, y lo resolvió quitándose dos deuce en contra, para poner las cosas 5-2 de forma parcial, y quedar a un juego de llevarse el primer parcial.

“Vamos Nadal”, así eran los gritos que se escuchaban desde las gradas que tenían más de ocho mil fanáticos ávidos de ver la potente derecha de Rafael en su primera participación de la edición 2019 del Abierto Mexicano de Tenis.

Luego fue el turno del saque para Micha Zverev, y con problemas lo ganó, para que viniera el mallorquín a cerrar la primera manga de la noche acapulqueña.

En la primera oportunidad de Nadal para acabar con el primer set, sacó con 40-30 a favor, y después de tres golpe, se subió a la red para cruzar su volea, y dejar sin oportunidad al alemán. Apenas pasaron 39 minutos para que el ganador de 16 Grand Slams se quedará con el parcial. El marcador fue de 6-3.

El inicio del segundo fue avasallador para el ibérico. Después de que Zverev le mandara un globo, corrió al fondo de la cancha, devolvió la pelota, y aplicó un revés a dos manos fulminante.

El partido cerró con un doble 6-3 a favor de Nadal, quien lo hizo con un quiebre de saque sobre Zverev.La victoria de Rafael llegó después de una hora y 20 minutos de juego.

Ahora el balear deberá enfrentar al australiano Nick Kyrgios, oponente ante el cual tiene cinco partidos, con tres a favor y dos en contra.
“Acapulco siempre es un torneo que está marcado en mi calendario. Me encanta estar aquí, y estoy feliz de pasar a segunda ronda. Estoy ansioso por jugar mañana. Ante Kyrgios será un partido muy difícil, este torneo tiene a jugadores de grandísimo nivel”, señaló Rafa al término del partido.

El menor sí ganó

Alexander Zverev, hermano menor de Mischa, y víctima de Rafael Nadal, se impuso en una hora 10 minutos al australiano Alexei Popyrin, y se llevó grandes ovaciones de la afición local en el Estadio Pegaso. El alemán salió en el segundo turno de la tarde, y lo hizo con un gran calor, pero eso no impidió que saliera con el boleto a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis. Ganó con doble parcial de 6-3.

LEG