Este lunes, el cantante estadounidense R. Kelly abandonó la cárcel después de que se le permitiera pagar una fianza tras declararse no culpable de los diez cargos que se le imputan por supuesto abuso sexual contra cuatro personas, tres de ellas menores de edad.

 

El juez impuso una fianza de un millón de dólares, por lo que debía de pagar una décima parte (100 mil dólares) para salir en libertad. Sus familiares y asociados trabajaron para obtener el monto deseado.

 

El cantante de R&B y hip hop, de 52 años, compareció en la jornada con un mono naranja y esposado en el tribunal de Chicago, su próxima audiencia será el 22 de marzo.

 

Steve Greenberg, abogado de Robert Sylvert Kelly, informó que que su cliente se encuentra bien a pesar de los hechos. “Está lo mejor posible en estas circunstancias”.

 

Por otra parte, aseguró que su cliente es inocente, ya que no ha hecho nada malo.

 

El cantante de “I Believe I Can Fly“, se entregó el pasado viernes por la noche a las autoridades de Chicago después de que se viera envuelto nuevamente en un escándalo que lo implica en múltiples casos de abuso sexual contra menores.

 

Según informes, los diez cargos en su contra datan los hechos que sucedieron entre 1998 a 2010, por lo que enfrenta a de tres a siete años de prisión por cada cargo.

 

La fiscal Kimberly Foxx explicó que una de las agredidas tenía 14 años cuando fue grabada teniendo sexo oral con el rapero, y un testigo declaró que los hechos ocurrieron en la casa de R. Kelly.

 

Otras dos víctimas, aportaron muestras de esperma, y en uno de los casos, el análisis de ADN confirmó que el flujo pertenecía al cantante.

 

El abogado de la estrella comentó que los cargos están relacionados con viejas y falsas acusación, por lo que determinó que todas las víctimas mienten.

 

De igual manera, argumentó que su cliente “no forzó a nadie a tener relaciones sexuales… es una estrella musical, no necesita recurrir a relaciones no consensuales”.

Por otro lado, el representante de seis personas relacionadas con la acusación, incluida dos víctimas, Michael Avenatti, dijo que se había presentado a la fiscal un segundo video en el que se muestra al cantante “abusando sexualmente de una menor”.

 

Agregó que su equipo trabaja en recuperar un tercer video de la misma naturaleza, y mencionó que desde el arresto de R. Kelly habían surgido nuevos testigos.

 

En el 2002, el rapero fue imputado por grabar un encuentro sexual entre él y una niña de 14 años, pero fue absuelto del caso en el 2008.

 

El músico se caso en 1994 con la estrella Aaliyah, de 15 años, pero posteriormente los madres de la joven cancelaron el matrimonio.

 

La ola de acusaciones en contra de R. Kelly surgieron a principios de enero después de que el canal Lifetime presentara la serie documental “Surviving R. Kelly” (Sobreviviendo a R. Kelly) en el que abundan testimonios sobre “abusos sexuales, mentales y físicos” perpetrados por el cantate.

dpc