Foto: Captura de video Personal de la FGR, la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Federal arribaron al domicilio tras las denuncias de vecinos  

Una familia se tuvo que despedir entre lagrimas de tres leones que tenían como mascotas en la azotea de su hogar, ubicado en la colonia Viaducto Piedad, donde personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó el decomiso de los felinos.

Ayer por la tarde, agentes de la Profepa se presentaron al domicilio junto con un cerrajero, quien abrió la cerradura de la entrada principal, luego de que, a pesar de una orden judicial, los dueños del inmueble se negaron a darles el acceso para decomisar a los animales, de un año y medio de edad.
Mientras los felinos, dos machos y una hembra, eran subidos en jaulas a una unidad de la Procuraduría, Omar Rodríguez, propietario del inmueble y de los leones soltó en llanto y, junto con su familia y algunos vecinos, trató de evitar que se los llevaran.

El hombre aseguró que cuenta con la documentación en regla de los ejemplares y el permiso para poder albergarlos en su hogar, papeles que presentará ante tribunales para recuperar a sus “mascotas”, según su testimonio.

Los leones fueron trasladados a un Santuario del Estado de México, donde se les llevará a cabo los exámenes médicos correspondientes para determinar su estado de salud, mientras se define su futuro.

Cabe destacar que se trata de los mismos felinos que la Profepa intentó decomisar en octubre pasado sin éxito, luego de la denuncia de un ciudadano que los observó en la azotea del inmueble, donde convivían con un perro Rottweiler

 

JMSJ