Coordinado por Mario Magallón Anaya e Isaías Palacios Contreras, fue publicado Caminos del pensar de nuestra América, una compilación de 27 artículos bajo el sello de la UNAM que busca incentivar el pensamiento y la reflexión, con textos que abordan problemáticas que atañen a América  como desempleo, hambruna, violencia y crimen organizado, entre otros.

El contenido fue realizado a lo largo del año de duración del seminario Historia de las ideas, impulsado por los coordinadores de la publicación, el cual está basado en la lógica y hermenéutica. “Los cambios que suceden día a día son veloces. Las transformaciones que antes llevaban años hoy se hacen en minutos, la propuesta es asombrosa, pero eso nos ha alejado de nosotros mismos, no hay tiempo para pensar”, mencionó Magallón sobre la reciente obra enfocada en Latinoamérica.

Alfonso Vela, Orlando Lima, y Sarahí Quiroz, son algunos de los autores que aparecen en Caminos del pensar de nuestra América. Ana Claudia Orozco presentó el libro publicado por el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la UNAM, en compañía de Magallón, Palacios y María Fernanda Barragán, por lo que comentó: “Es un mar de posibilidades y realidades, motiva al lector a formular preguntas y a querer conocer más de terceros, se trata de ver más allá”.

Isaías Palacios comentó para 24 HORAS: “Es un trabajo que tiene a la ética como columna vertebral bien situada, tiene un compromiso con América Latina. Espero que nuestros escritores e investigadores continúen publicando, que no se estanquen, que sigan investigando”. La presentación de Caminos del pensar de nuestra América fue llevada a cabo en la FIL del Palacio de Minería, el costo regular del libro es de $700-$800, con descuento a Comunidad UNAM a lo largo de la feria.

LEG