Foto: Cuartoscuro/Archivo La FGR en Sonora obtuvo de un juez de Control, prisión preventiva oficiosa en contra de un hombre, que transportaba 279 kilogramos de metanfetamina en un semirremolque en la frontera de Nogales  

La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora obtuvo de un juez de Control, prisión preventiva oficiosa en contra de un hombre, que transportaba 279 kilogramos de metanfetamina en un semirremolque en la frontera de Nogales.

 

En un comunicado, la delegación estatal de la fiscalía indicó que el detenido tiene un auto de vinculación a proceso por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud.

 

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal detuvieron en el recinto fiscal de la aduana de Nogales a una persona a bordo de un tractocamión con placas del estado de Arizona, relató.

 

“Cuando probablemente pretendía extraer del país 295 paquetes con 279 kilos 400 gramos de metanfetamina que se encontraban ocultos en el piso del semirremolque”, precisó.

 

Añadió que lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, en tanto que el imputado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, con sede en Hermosillo, Sonora.

 

 

fahl