El senador Alejandro Armenta Mier agrupó a su precandidatura al ex candidato Abraham Quiroz Palacios, al secretario general, Edgar Garmendia de los Santos y a Eloísa Vivanco, madre de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

El precandidato aseguró, en una conferencia de prensa conjunta, que el respaldo de los tres consejeros del partido supone que los fundadores de Morena respaldan su postulación.

El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena explicó que los dirigentes partidistas pueden mostrar su afinidad política de la misma forma que Yeidckol Polevnsky, la líder nacional de Morena que ya se ha pronunciado por Miguel Barbosa Huerta.

“Nosotros luchamos porque el proceso se abriera y no se manejara un solo nombre. Hoy es momento de definición. Nosotros creemos, sostenemos firmemente que hoy la mejor opción es Armenta para corregir el rumbo de Puebla”, remarcó.

Por su parte, Quiroz Palacios señaló que, tras haber sido descartado como precandidato por la Comisión Nacional de Elecciones, su respaldo a Armenta Mier se debe a que ha observado en otros candidatos actos de lo que calificó como “subcultura política”, como acarreo o presión a autoridades.

 

“Nosotros analizamos el asunto y dijimos que no nos íbamos a cruzar de brazos y por una decisión democrática no nos vamos a marginar (de la contienda)”, recalcó.

Por su parte, Armenta Mier negó que haya cometido una equivocación al competir por la candidatura de Morena, como afirmó Barbosa Huerta.

Barbosa critica a Armenta

Por su parte, el precandidato Miguel Barbosa Huerta criticó de manera velada al senador Armenta Mier por no haberlo acompañado en el proceso electoral del año pasado.

En una entrevista radiofónica y en un mitin realizado en Huejotzingo, el aspirante a candidato por Morena al Gobierno de Puebla le reprochó haberse hecho a un lado durante la lucha por la anulación de los resultados electorales.

Por la tarde, Barbosa Huerta dijo que nunca tuvo acuerdos con el poder ni desapareció del escenario político local.

“Quienes se hicieron a un lado, quienes desaparecieron por meses, quienes se fueron a instalar a la comodidad de los salones del poder, ahora, que no nos digan que quieren venir a enseñarnos cómo se ejerce la honestidad y cómo se ejerce la lucha”, recalcó.

Ayer, el precandidato realizó tres mitines en los municipios de Huejotzingo, Altizco y San Andrés Cholula.

Por otra parte, delineó una intensa precampaña en la que, a lo largo de 10 días, recorrerá las principales regiones del estado.

 

LEG