Foto: Especial Este lunes el legislador de Morena, Alejandro Armenta solicitó licencia por tiempo indefinido en el Senado de la República, para poder participar en las elecciones a la gubernatura de Puebla  

Este lunes el legislador de Morena, Alejandro Armenta solicitó licencia por tiempo indefinido en el Senado de la República, para poder participar en las elecciones a la gubernatura de Puebla.

 

Armenta Mier pidió la separación de su cargo a partir de este miércoles 27 de febrero.

 

La solicitud fue realizada con fundamento en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los artículos 8 fracción XIII, 12, 13 fracción IV, 14 del reglamento del Senado.

 

El legislador fue recibido con muestras de afecto por sus compañeros en el Senado, asimismo obtuvo el respaldo de Malú Micher, Maribel Villegas, Cristóbal Arias, Lucía Meza y Salomón Jara. Y la felicitación de Gustavo Madero y Patricia Mercado.

 

El pasado 24 de diciembre la gobernadora Martha Erika Alonso falleció en un accidente aéreo, al igual que su esposo el senador Rafael Moreno Valle.
El próximo 2 de junio se realizarán las elecciones extraordinarias en Puebla; la precampaña para estos comicios inició el pasado domingo 24 de febrero y se prolongará hasta el 5 de marzo.

 

El periodo de campaña comenzará el 31 de marzo hasta el 29 de mayo.

 

 

Con información de medios

 

fahl