Foto: @DiarioMarcaOax/Twitter Comenzarán la entrega de las instalaciones que mantuvieron durante 25 días en su poder para reiniciar las actividades  

Luego de 25 días de mantenerse en huelga, los agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo) aceptaron las propuestas presentadas por las autoridades de la rectoría en la mesa de diálogo que este día sostuvieron en la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

 

Por lo que en breve iniciarán el retiro de las banderas rojinegras en los accesos de Ciudad Universitarias y en las diversas de las facultades de la ciudad y regiones del estado en donde tienen presencia.

 

El dirigente Fernando David López Cruz, señaló que en asamblea decidieron aceptar los ofrecimientos de la Universidad como 30 basificaciones, el depósito de dictámenes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y el pago de diversas prestaciones.

 

Detalló que el pago del dos por ciento sobre el salario deberá ser entregado el 28 de febrero, pero en caso de que no se cumpla, estarán determinado las acciones a realizar para que se logre el objetivo.

 

“No se atendían los puntos fundamentales del emplazamiento y no se tenían respuestas serias, por lo que esta protesta tuvo que alargarse hasta que se tuvieran medidas concretas para determinar avances”, dijo.

 

Luego de informar en asamblea a sus agremiados, los integrantes del comité de huelga se trasladan nuevamente a la Junta de Conciliación y Arbitraje para la redacción del convenio correspondiente y más tarde regresarán para la lectura del mismo para que los sindicalizados aprueben dicha redacción.

 

De ser así, comenzarán la entrega de las instalaciones que mantuvieron durante 25 días en su poder para reiniciar las actividades, así como las reinscripciones de estudiantes en las facultades de la máxima casa de estudios.

 

DAMG