Foto: Cuartoscuro Las entradas y salidas del evento fueron resguardadas por elementos preventivos, sin que se viera afectada la vialidad  

Un saldo blanco reportó el operativo de vigilancia y vialidad que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aplicó con motivo de la trasmisión de la 91 entrega de los premios Oscar 2019 debido a la nominación de cinta mexicana “Roma“.

 

La dependencia informó que el dispositivo fue desplegado desde la tarde del domingo, tanto en la Plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma Norte, como en el Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera, ambos en la alcaldía de Cuauhtémoc.

 

En ambas sedes fueron colocadas vallas de seguridad con el fin de evitar la alteración del orden público y la comisión de delitos, se impidió el ingreso de personas con bebidas embriagantes, enervantes y cualquier objeto que pusiera en riesgo la integridad de los espectadores.

 

En el caso del evento musical que se realizó en el Monumento a la Revolución, denominado Roma Fest, asistieron más de mil 500 personas, quienes fueron resguardadas por los policías capitalinos.

 

Además, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron labores de vialidad en las inmediaciones de la sede para evitar congestionamientos vehiculares, y proporcionaron como alternativas de movilidad las avenidas de Los Insurgentes, Puente de Alvarado y Paseo de la Reforma.

 

En la Plaza Río de Janeiro, donde se efectuó el evento privado llamado “El Óscar se vive en la Roma”, fueron colocadas pantallas donde se transmitió en punto de las 19:00 horas la premiación.

 

Por ese motivo, las entradas y salidas del evento fueron resguardadas por elementos preventivos, sin que se viera afectada la vialidad.

 

En la acción participaron elementos de las policías Preventiva y Auxiliar, así como personal de la Subsecretaría de Operación y Control de Tránsito, cuyo objetivo fue resguardar la integridad física y patrimonial de las personas.

 

MGL