Foto: Cuartoscuro Será organizado por el vice coordinador de la bancada del PRI, Manuel Añorve en coordinación con el Instituto Belisario Domínguez del Senado  

Con la presencia de autoridades federales, así como expertos y representantes de organizaciones de la sociedad civil y público en general, a partir del próximo jueves se llevará a cabo el Foro Regulación de la Amapola, retos y perspectivas”, organizado por el vice coordinador de la bancada del PRI, Manuel Añorve en coordinación con el Instituto Belisario Domínguez del Senado.

En el evento, se revisarán las experiencias internacionales, en el caso de la legalización, así como los modelos de otros países respecto al uso de la amapola con fines medicinales y científicos.

Asimismo se hará una revisión histórica de la siembra de amapola en México, los resultados de su prohibición y la situación actual. También las consecuencias de su legalización y/o regulación del cultivo de la planta y sus efectos en diversos ámbitos sociales.

Se conocerán ponencias sobre las opciones y razones para regularla, pero también, el impacto que tiene su producción entre el actuar público y privado; el camino a seguir para realizar cambios al marco jurídico vigente y se revisarán las iniciativas que se han presentado en el Legislativo para regular el cultivo de la amapola y sus derivados.

En las mesas de trabajo, se abordarán el tema de cómo la legalización puede contribuir a la erradicación de la violencia y las expectativas de nuevas políticas públicas para su regulación.

JMSJ