El primer titulo de Inglaterra se ya tiene dueño. El Manchester City de Guardiola ya se apuntó su primer logro de la temporada y va en excelente camino para añadir al menos otro trofeo a sus vitrinas. En tanto, este domingo Wembley fue el escenario para la final de la Carabao Cup entre dos de los clubes más poderosso de la isla y de Europa.

El Chelsea llegó a esta instancia con muchísima presión, luego de que el camino en la Premier League dejó de ser agradable para ellos como para la vista de sus fanáticos. Después la eliminación en la FA Cup a manos del United puso la situación más delicada que nunca, en especial para Maurizio Sarri.

El último y más reciente antecedente se dio apenas hace un par de semanas, cuando City y Chelsea se enfrentaron en la Premier y los Citizens le propinaron una goliza escandalosa a los Blues. Un 6-0 contundente despejó cualquier duda de que los londinenses no tienen armonía ni dentro ni fuera del campo.

Los de Guardiola fueron quienes tuvieron la posesión de la pelota en prácticamente todo el encuentro. Los de Sarri parecen haber integrado a su ADN la tendencia que se practica en el país de su técnico históricamente: renunciar a la posesión y aguardar, porque así se les vio en grandes lapsos aguantando los embates del City.

El único que se atrevió y creó peligro entre la zaga citizen fue Hazard. El belga fue el que generó las jugadas más peligrosas en favor del Chelsea, mientras los centrales de su equipo contenían como podían los ataques de Agüero, Sterling, los dos Silva y De Bruyne.

El momento más penoso

Kepa fue respónsable de que el City no se adjudicara la Copa en el tiempo reglamentario y enviar a la prorroga, pero también fue el protagonista de una escena que desató miles de comentarios, casi todos, para no generalizar, fueron en su contra, y merecidamente.

El arquero español se negó a salir de cambio en los instantes finales del tiempo extra. Sarri mandó a Caballero para la tanda de penales, pero Kepa Arrizabalaga no se movió del arco y pese a que cuerpo técnico y sus compañeros le pidieron que cediera su lugar, se negó rotundamente, desatando la furia de su técnico.

La celebración

No se puede adjudicar la derrota a Kepa, pues Jorginho y David Luiz erraron sus tiros, aunque al vasco se les escapó uno que ni el mismo Agüero creyó que había entrado a la portería.

El City fue más certero y se llevó el título de la Carabao Cup por segundo año en fila. Está a la punta de la Premier y tiene en sus manos el pase a cuartos de la Champions. Por su parte el Chelsea… Abramovic y compañía tendrán que planear ya la próxima temporada.

Números

25 títulos tiene ya Guardiola como técnico; promedia un campeonato cada 22.6 partidos oficiales dirigidos

11 tandas de penales ha perdido el Chelsea de las últimas 16 que ha tenido

5.ta final de la Copa de la Liga que se decidió por penales en el siglo XXI (2001-2009-2012-2016-2019 )

DT’S CAMPEONES DE LA COPA DE LA LIGA EN AÑOS SEGUIDOS
NOMBRE TEMPORADAS
Brian Clough 1978-1979 y 1989-1990
Bob Paisley 1981-1982-1983
Alex Ferguson 2009-2010
Pep Guardiola 2018-2019

LEG