Para la mayoría de nosotros es común vivir a la carrera, este estilo de vida nos acelera de tal manera que descuidamos hábitos tan simples como comer a nuestras horas y dormir el tiempo adecuado, factores que derivan en un cansancio constante.

También es frecuente que pasemos mucho tiempo en el auto, en el transporte público y que permanezcamos horas sentados en la oficina frente a la computadora. Este sedentarismo nos lleva a pasar ayunos largos o comidas muy altas en calorías.

Si sumamos estos elementos, es inevitable sentirnos con una fatiga crónica de manera cotidiana. Los siguientes pasos nos ayudan a revitalizarnos y tener un nivel óptimo de energía para rendir mejor cada día:

Para ello, Hania González, nutrióloga con especialización en nutrición clínica nos comparte cinco tips para contrarrestarlo

1. Duerme. Define un horario para irte a la cama (no más allá de las 9 o 10pm). Lo ideal es alejarte de tu celular y apagar la televisión para comenzar a relajarte y que el sueño llegue de manera natural. Esto facilita que tu cuerpo empiece a producir melatonina, hormona indispensable para inducir el sueño.

2. Desayuna diariamente. Esta comida es fundamental para que tu cuerpo obtenga energía para iniciar el día. Lo recomendable es ingerirla dentro de la primera hora en la que inicias tus actividades. Considera que sea rico en carbohidratos y fibras, ya que impactan de manera positiva en los niveles de atención.

3. Hidrátate. La mayor parte de nuestro cuerpo es agua, por ello es importante mantenernos hidratados. La cantidad recomendable es dos litros de líquido al día que pueden incluir: agua, agua mineral, té, y aguas de sabor endulzadas con poca azúcar.

4. Mantén el equilibrio. El exceso de carbohidratos provoca un trabajo excesivo de tu páncreas que produce insulina para mantener tus niveles de glucosa en sangre normales. Entre más consumas este tipo de alimentos, más insulina producirás y esto generará un bajón de energía.

5. Ejercítate. La actividad física mejora tu salud, ayuda a mantener un peso saludable y controla el estrés. La liberación de endorfinas que nos produce el ejercicio, nos hace sentir con más energía y de mejor humor. Encuentra el ejercicio de tu preferencia y realízalo por lo menos 30 minutos al día.

LEG