FOTO: cuartoscuro/archivo Medios locales refieren que el hombre fue identificado como Adolfo “N”, de 53 años  

Adolfo López Núñez, hermano del narcotraficante Dámaso López, conocido como El Licenciado fue ultimado este domingo en la sindicatura de Quila, al sur de Culiacán, Sinaloa y las investigaciones periciales continúan, señalaron fuentes cercanas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la comparecencia, los familiares no establecieron relación expresa con El Licenciado y al cierre de la edición se tenía previsto que las autoridades entregaran el cuerpo.

De acuerdo a medios locales los agresores descendieron de tres vehículos y el hermano de El Licenciado intentó huir hacia la parte posterior de la casa, pero murió en el patio trasero cuando los agresores le dispararon con armas de grueso calibre.

El Licenciado, considerado el sucesor de Joaquín El Chapo Guzmán al frente del Cártel de Sinaloa, fue detenido el 2 de mayo de 2017 en un departamento de la colonia Anzures, y extraditado a EU; su hijo Dámaso López Serrano El Minilic se entregó a la DEA el 25 de julio de 2017.

El 30 de noviembre El Licenciado fue sentenciado a cadena perpetua en un tribunal federal de Alexandria (Virginia) tras declararse culpable por narcotráfico. Para obtener beneficios, testificó en el juicio donde Guzmán Loera fue declarado culpable, explicó la forma en que operó para El Chapo y el cártel de Sinaloa.

El Licenciado fue director del penal de Puente Grande, Jalisco, cuando El Chapo se fugó de esa prisión en 2001, posteriormente, se convirtió en uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa.

TFA/LEG