Foto: Reuters / Archivo La Heroica Ciudad de Tlaxiaco celebra los logros de Yalitza Aparicio Martínez, quien esta noche se disputa el Oscar a Mejor Actriz por su trabajo en “Roma”  

Bajo un ambiente festivo, desde este mediodía la comunidad de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco celebra los logros de Yalitza Aparicio Martínez, quien esta noche se disputa el Oscar a Mejor Actriz por su trabajo en “Roma”, de Alfonso Cuarón.

 

Para reconocer a su paisana, el Colectivo Pelota Mixteca Tilu’u Ñuusavi y la Asociación Mixtecos Unidos de Miguel Pérez financiaron un mural en blanco y negro, el cual fue inaugurado este domingo a las 14:00 horas en el mercado municipal Benito Juárez.

 

La pieza es protagonizada por una escena de la película, en la que “Cleo” (Aparicio) lleva de la mano a “Pepe” (Marco Graf), el pequeño Cuarón, quien muestra gran cariño por su nana a lo largo del filme.

 

El mural, que mide cinco metros con 40 centímetros de largo por cuatro metros de ancho, estuvo a cargo de Marco Antonio Guzmán Sánchez, Jesús Eduardo González López y Fernando Vargas.

 

Como parte de esta fiesta en honor a Yalitza se dieron cita músicos, como Humberto Reyes, quien le compuso una canción aludiendo a su talento y al orgullo que siente su familia y comunidad.

 

Paralelo a la música en vivo, a partir de las 18:00 horas comenzará la transmisión de la ceremonia de los Premios Oscar en la explanada de Tlaxiaco, donde se ha colocado una pantalla de grandes dimensiones.

 

MGL