En el segundo día de consulta ciudadana para la operación de la termoeléctrica en Huexca, Morelos, las mesas de recepción de votos en el municipio de Cuautla operan con tranquilidad.

 

Ayer, en el municipio de Temoac, a 20 minutos de esta localidad, opositores a la consulta y a la operación de la termoeléctrica quemaron las boletas de votación.

 

Encargados en dos mesas de recepción detallaron que el conteo de la jornada de ayer arrojó una votación cerrada entre el si y el no al proyecto de la Comisión Federal de Electricidad.

 

En la mesa instalada en la Alameda de Cuautla se recibieron mil 370 votos, y ganó el sí por una diferencia de 100 boletas.

 

Mientras que en la mesa instalada en el Zócalo la diferencia en la votación de ayer fue de seis a favor del no con 692 votos recabados.

 

Entre los voluntarios encargados de las mesas receptoras de votos en Cuautla corre la versión de que más tarde lleguen a este municipio opositores a la termoeléctrica.

 

En una de las mesas, personal de Protección Civil municipal dijo estar a la espera de que le llevaran un extintor como medida precautoria.

 

Algunos habitantes entrevistados en este municipio dijeron estar a favor de la consulta y el funcionamiento de la termoeléctrica.

 

“Yo creo en López Obrador, hasta ahorita, si dice que va a bajar la tarifa pues le doy el beneficio de la duda porque yo ya no uso mi aire acondicionado porque es mucho lo que pagaba por la luz”, expresó Gustavo Ontiveros.

 

Dalila Hernández consideró que quienes se oponen es porque están desinformados o mal informados.

 

“Es una inversión que ya se hizo y a pesar de lo que digan los ambientalistas no va a afectar”, dijo sostuvo luego de colocar su voto en la urna.

 

Felipe Rosendo Rodríguez, con 63 años de edad, voto por el sí a la termoeléctrica porque aseguró que le conviene.
“De repente nos llegan los recibos muy caros, hasta de 500 pesos y solo tenemos un refrigerador y focos”, aseguró.

 

gac