DAMASCO.- Al menos 24 civiles sirios murieron hoy al explotar una mina al paso del camión que les transportaba en la provincia de Hama, en el noroeste de Siria, informaron fuentes militares que atribuyeron el ataque al grupo extremista Estado Islámico (EI).

 

“Un total de 24 civiles perdieron la vida al estallar una mina colocada por los terroristas del EI en la zona de Wadi Azib, en la ciudad de Salamiyah”, comunicó el canal televisivo Syria TV.

 

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) también confirmó la muerte de 24 civiles que se trasladaban a recoger trufas en un campo agrícola, mientras la agencia siria de noticias SANA dio cuenta de solo 20 fallecidos.

 

Las fuerzas sirias responsabilizaron al EI de la colocación del explosivo ya que los yihadistas procedieron a sembrar minas en los campos agrícolas para obstaculizar el avance del Ejército e impedir el retorno de los civiles.

 

El suceso ocurre poco más de dos semanas después de que otros siete civiles murieron y varios resultaron heridos durante la explosión de una mina plantada por los yihadistas en la localidad de Rassem Al Ahmar, también en Hama.

 

Siria vive desde el 15 de marzo de 2011 un conflicto que ha dejado más de 365 mil muertos, de ellos más de 110 mil civiles, más de dos millones de heridos y cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países, de acuerdo con cifras del OSDH.

gac